Cuidado de gatitos bebés

Queridos Mascotalovers, si has
decido cuidar a un gatito bebé, o estas a punto de tener uno a tu cuidado, y no
tienes idea o conoces muy poco sobre que cosas debes hacer para lograr su
desarrollo adecuado. Entonces este post será de tu agrado y te ayudará.
Si la edad de tu pequeño minino
es menor a dos meses, entonces tienes que asumir un cargo muy importante, la
pequeña mascotita necesitará totalmente de ti. Comencemos!
- Lo primero que necesitan los gatitos a una edad tan corta, es sentir calor, así que tienes que darle calor las 24h del día. Ellos no pueden controlar su temperatura. Entonces, para poder mantenerlos calientitos y saludables, te recomendamos que uses mantitas y así tu pequeña mascota irá creciendo saludablemente.
- Tal cual como lo hacen con un bebito, cuando termina de tomar su leche se le da pequeños golpecitos en la espalda para que pueda eructar, lo mismo se hace con nuestra pequeña mascota, es muy importante que expulse el aire, luego que tome su leche, se le golpecitos (suaves, para no ocasionarles algún daño).
- Ayuda a tu mascotita a defecar, los gatitos nacen sordos, ciegos, por ello en algunas ocasiones a nuestro amiguito les cuesta poder hacer sus necesidades. Ten en cuenta, que deben hacer sus necesidades dos veces al día como mínimo. Para poder ayudarles debes darle masajes suaves en la pancita, de tal manera que lo estimularás a orinar. Sin embargo, para que realice su defecación es más difícil, con la ayuda de un paño húmedo tibio pasar delicadamente por los genitales del minino.
- Si llegó la hora de darle de comer a tu mascotita, debes verificar que no esté frío, tócale su nariz, si al tocarlas te das cuenta de que está frío, entonces arrópale y abrígalo con una mantita para que entre en calor, luego que esté calientito puedes alimentarlo, si le das de comer estando frío, podría caerle mal.
Esta es una pequeña lista de las
cosas que debes tener en cuenta para cuidar a tu pequeño amigo incondicional,
si has estado al cuidado de un pequeño gatito, entonces te animamos para que
nos cuentes tu experiencia, o si estas cuidándolo y deseas compartir lo que
estas viviendo o tienes dudas, entonces escríbenos en los comentarios,
estaremos felices de leerte y ayudarte.

Comentarios
Publicar un comentario