Sobrepeso y obesidad en perros

A nosotros nos encanta consentir a nuestro amigo incondicional, pero a veces podemos excedernos ¿Como así? Cuando nos medimos la cantidad exacta de comida, corremos el riesgo que nuestra mascota tenga algunos kilos de más, esto a veces nos parece adorable, pero puede provocar algunos problemas de salud.. Hoy nuestro post estará dedicado a eso:
♣ ¿Cómo saber si mi mascota tiene sobrepeso?
Lo primero que debes considerar para obtener esta información es en los chequeos con el veterinario, allí te pueden indicar cual es el peso de tu mascota y si es considerado sobrepeso. También puedes llevar el control del peso de tu mascota por ti mismo, pero eso dependerá mucho del tamaño de tu mascota, si es muy grande entonces de todas maneras tendrás que llevarlo al veterinario.
♣ Consideraciones para iniciar una dieta para tu perro
- Consultar con tu veterinario si es la mejor solución dar inicio a una dieta.
- Tener un régimen de pérdida de peso adecuado al tamaño de tu mascota, para ello es necesario tener un estudio previo,
- Tener un seguimiento de la pérdida de peso.
- Mantener una motivación y el rumbo correcto.
- Sé paciente
- Realiza chequeos previos para conocer si tu mascota sufre de alguna enfermedad que pongan en peligro su salud.
♣ Tips para que baje de peso:
- Jugar con tu perro, o realice ejercicio contigo, cuando hace esta actividad quema calorías y podrá conseguir su peso ideal.
- Reduce la cantidad de las porciones de alimentos que le das, puesto que si esto disminuye entonces contribuirás a la pérdida de peso.
- Si tienes varias mascotas, entonces coloca la comida de tu mascotita con sobrepeso en otro lado, con la finalidad que no coma más de la porción que le pertenece.
- La porción indicada para su peso, trata de darle en pequeñas porciones y en diferentes tiempos, así no sentirá que le das menos o ira a buscar por su cuenta más.
♣ Riesgos en perros con sobrepeso:
- Mala calidad de vida para nuestras mascotas.
- Sobre-esfuerzo cuando deseen moverse de un lugar a otro, debido a que sus patas soportaran un peso mayor al que deberían.
- Debido a los problemas de salud que podrá ocasionarse con el aumento de peso, nuestras mascotas vivirán menos años de vida.
Nota: Jamás dejes sin comida a tu mascota, ni trates de hacerle una dieta sin antes consultar a su médico, solo le harás daño y pondrás en peligro su salud.

Comentarios
Publicar un comentario