¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?
La lengua de nuestras mascotas felinas, tienen una característica muy diferente en comparación con la otras mascotas. Me refiero a lo áspero de su lengua. Cuando nos han lamido en señal de cariño o por llamar nuestra atención, hemos podido captar la textura de su lengua, pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Cual es la causa de esa textura? ¿Qué funciones cumple? Este post será dedicado a eso a entender esa particularidad de nuestras mascotas.
Esta característica le ayuda a beber a los gatos, ellos lo utilizan como si fuera una cuchara, con la que pueden recoger un líquido. Además de ello, funciona como una herramienta para poder asearse solo, ya que lo utiliza como una especie de peine, cuando se lame el pelo.
Otra ventaja que les proporciona la textura de su lengua sirve para la alimentación, puesto que la aspereza de su lengua permite retirar la carne del hueso de su presa. De esta manera, por ejemplo, cuando comen un pescado, pueden alimentarse sin tener la necesidad de atorarse con una espina.
Cuando nuestras mascotas se cepillan su pelaje con su lengua, esto le ayuda a mantener una limpieza profunda, y poder retirar todo el pelaje muerto. A pesar que, esto le da muchos beneficios, la desventaja de esta acción es la formación de bolas de pelo.
Otra función adicional de la textura de su lengua es poder detectar una mayor cantidad de matices en comparación con la de otros animales.

Comentarios
Publicar un comentario